Johannes Vermeer

Johannes Vermeer, La Lechera

En mi debatido artículo de noviembre (“De género y cuotas”) ocurrió algo digno de análisis: apareció el 1 de noviembre y el 3 tuvo tres comentarios, dos muy favorables: desde “Excelente reflexión” hasta “Muy ácida reflexión. Me gustó mucho lo escrito por Luis”, y otro mesurado.

Pero el 23 de noviembre comenzó un alud que va hoy 12 de diciembre en 88 comentarios y varias cartas de mujeres, alguna tan mal escrita que ya mereció el comentario de un macho: Por eso no las publican, escribió. Suena a que ese día 23 alguien me leyó y comenzaron telefonazos de mujer a mujer: ¿Ya leíste a ese estúpido? Lo que más molestó fue mi explicación acerca del porqué publicamos más los hombres en Nexos. Dije que no sólo eso, también leemos más la revista. No tengo sino los datos de comentarios en línea. Aquí van:

Así que sigo en lo dicho: no colaboran porque no les interesa ni leerla ni comentarla. Desmientan esos números. (¿Cuánto a que caerá un alud de comentarios escritos por mujeres, a partir de que estos números los suban al blog?)

Luis González de Alba.


En el número impreso de la revista Nexos del mes de enero, se publicarán tres textos sobre el mismo tema. Uno de Catalina Pérez Correa, otro de Catherine Andrews, y una respuesta de Luis González de Alba a las críticas que han recibido sus artículos.

Te recomendamos: